FORMACIÓN ስልጠና

Hay algo mejor que salvar vidas, enseñar a salvarlas.

PROGRAMAS FORMATIVOS

El Hospital de Gambo coordina la formación del personal del Hospital y su área de referencia que son los 10 centros de salud y 50 dispensarios rurales.

El Programa Formativo está acreditado por el Minisiterio de Sanidad de Etiopía y siguiendo las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

HELPING BABIES SURVIVE (HBS)

HELPING BABIES SURVIVE (HBS) - AYUDANDO A LOS BEBÉS A SOBREVIVIR

Helping Babies Survive (HBS) es una iniciativa de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ,  desarrollada en colaboración con la OMS y respaldada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Save the Children, Latter-day Saint Charities, Laerdal Global Health, Johnson & Johnson y otros socios de salud globales.

Enlace externo: Más información →

Helping Babies Survive es un conjunto creciente de programas prácticos basados ​​en evidencia desarrollados para reducir la mortalidad neonatal en entornos con recursos limitados. Los programas cuentan con el apoyo y la implementación de muchos socios mundiales, incluidos la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Save the Children, Laerdal Global Health, Latter-day Saint Charities y Johnson & John hijo. Juntos, los programas HBS abordan las tres causas más comunes de muertes neonatales prevenibles: complicaciones durante el parto, complicaciones de parto prematuro e infecciones neonatales.

Se resume en un conjunto de programas de capacitación práctica basados ​​en evidencia desarrollados por la AAP para reducir la mortalidad neonatal en entornos con recursos limitados. Como ayudar a respirar a los bebés técnicas de reanimación neonatal que se han demostrado para reducir la mortalidad neonatal en un 47%.

El plan de estudios de HBS incluye actualizaciones científicas para armonizar con el Consenso de ILCOR sobre ciencia con recomendaciones de tratamiento de 2015, y las Pautas básicas de reanimación neonatal de 2012 de la OMS.

HBS consta de los siguientes cuatro programas:

Ayudar a los bebés a respirar (HBB – Helping Babies Breathe).

HBB enseña los pasos iniciales de la reanimación neonatal que se llevarán a cabo en The Golden Minute para salvar vidas y dar un comienzo mucho mejor a muchos bebés que luchan por respirar al nacer.

Cuidado esencial para bebés pequeños (ECSB – Essential Care for Small Babies).

ECSB se basa en las habilidades enseñadas en ECEB, guiando a los proveedores en la atención especializada que los bebés pequeños y prematuros necesitan.

Cuidado esencial para cada bebé (ECEB – Essential Care for Every Baby).

ECEB enseña a los proveedores de atención médica prácticas esenciales de cuidado del recién nacido para mantener a todos los bebés sanos desde el momento del nacimiento hasta el alta del centro.

Mejorando el cuidado de madres y bebés: una guía para los equipos de mejora.

Esta guía de mejora de la calidad es una herramienta para que los proveedores de atención médica de recién nacidos y maternos mejoren la calidad de la atención a nivel de centro.

HELPING MOTHERS SURVIVE (HMS)

HELPING MOTHERS SURVIVE (HMS) – AYUDANDANDO A LAS MAMÁS A SOBREVIVIR

Para mejorar la calidad de la atención el día del nacimiento, Jhpiego, en colaboración con socios globales, desarrolló Helping Mothers Survive (HMS). HMS es un conjunto de módulos de aprendizaje basados ​​en instalaciones y simulaciones diseñados para mejorar y mantener las habilidades que salvan vidas de parteras, enfermeras, médicos y otras personas que cuidan a las mujeres y sus recién nacidos durante el embarazo, el preparto y el parto.

Enlace externo: Más información →

HMS incorpora la última evidencia en atención clínica y metodologías de aprendizaje a todos los módulos de la suite. El primer módulo de la serie, HMS Bleeding after Birth Complete , aborda la hemorragia posparto, la principal causa de muertes maternas a nivel mundial. En respuesta a las solicitudes de todo el mundo, Jhpiego está expandiendo la suite a otras áreas clínicas con la participación de los líderes en salud global, como la Confederación Internacional de Matronas (ICM), la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE). Los módulos adicionales incluyen, HMS Pre-eclampsia & Eclampsia , HMS Essential Care for Labor & Birth y HMS Threatened Preterm Birth Care. Estamos en el proceso de finalizar el paquete para incluir el parto prolongado y obstruido de HMS y el parto asistido por vacío de HMS.

Además de ampliar las competencias cubiertas por la suite HMS, la Secretaría HMS aboga por la adopción de estos módulos de aprendizaje basados ​​en evidencia a nivel mundial. Cuando los proveedores están equipados con el conocimiento, las habilidades y la confianza necesarios para brindar atención de calidad el día del nacimiento y alrededor de este, pueden reducir la carga de muertes maternas y neonatales en sus comunidades. La Secretaría de HMS también proporciona orientación sobre la implementación e incorporación del enfoque de aprendizaje de baja dosis y alta frecuencia (LDHF) utilizado para entregar estos módulos en los programas de educación existentes previos y en servicio al ofrecer asistencia técnica y vincular a los defensores, implementadores de HMS, y entrenadores en todo el mundo.

OBJETIVOS

Formación en el manejo de las principales causas de mortalidad maternal, neonatal e infantil.

Principales causas de mortalidad materna:

  • Hemorragia postparto y preparto.
  • Pre-eclampsia y eclampsia.
  • Sepsis.

Principales causas de mortalidad neonatal:

  • Asfixia neonatal.
  • Sepsis.

Principales causas de mortalidad infantil:

  • Neumonía.
  • Bronquitis y bronquiolitis.
  • Deshidratación aguda por diarrea.
  • Sepsis.
  • Meningitis.
  • Tuberculosis.
  • Desnutrición infantil.
  • Sarampión.

RESULTADOS

Numero de agentes de salud formados:

  • 2018: Total 76.
  • 2019: Total 76.

TOTAL 2018-2019: 172 agentes de salud.

iñaki alegria etiopia formacion
iñaki alegria africa formacion

OTROS PROGRAMAS ACTIVOS:

Manejo de la desnutrición aguda severa.

Emergency Management of Obstetric Complications.